miércoles, 5 de febrero de 2014

ENCUADERNANDO QUE ES GERUNDIO

Pues si, ahora resulta que la encuadernación está de moda. Asistimos al resurgir del libro encuadernado en la era del libro digital.  Hasta hace poco se podía considerar un oficio en extinción, pero afortunadamente para bibliófilos y artesanos de tan ilustre gremio  no es difícil encontrar escuelas, cursos y talleres para principiantes o para especializarse en alguna de las muchas disciplinas que requiere la encuadernación de un libro. 
Dando una vuelta por internet podemos perdernos en un mar infinito de webs y blogs de encuadernadores, aficionados algunos y profesionales en mayor parte. ¿Qué quiere decir esto?, sencillamente que el número de encuadernadores ha crecido en la última década de forma inusual para un sector que estaba condenado a desaparecer.
Y como no quiero de ningún modo que mi primer post se convierta en una losa que arrastre mi recienestrenado blog al abandono por parte del posible visitante, iré al grano con lo que intentaba decir.  Este espacio estará dedicado a los libros por dentro y sobre todo por fuera, asi que encuadernando que es gerundio....


4 comentarios:

  1. Muy bien! Seguro que el contenido es genial. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, que sepas que has sido el primero en comentar.

      Eliminar
  2. El mundo de la encuadernación artesanal, un lugar para descifrar los libros y todo su mundo... este blog promete y te visitaremos!!

    ResponderEliminar